Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública

Piscinas olímpicas son un reconocimiento a Michele Richardson

Las piscinas olímpicas de la segunda etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores serán inauguradas en los próximos días con el nombre de la deportista nicaragüense Michele Richardson.

Así lo dio a conocer este medio día la Compañera Vicepresidenta de la República Rosario Murillo, indicando que es como un reconocimiento a las actividades deportivas en las que ella representó a Nicaragua.

Es la única deportista nicaragüense que ganó medalla en los Juegos Olímpicos, ganó medalla de Plata en la piscina de Los Ángeles, California en el año 84 cuando tenía 15 años de edad y era la nadadora más joven de su equipo”, dijo.

Rosario dijo que Michele es una de las deportistas de todos los tiempos, ganó la medalla Alexis Argüello de la Excelencia Deportiva en el año 2011, miembro del Salón de la Fama del deporte nicaragüense, Atleta Femenina del Siglo en Nicaragua, abanderada de nuestro país en los juegos olímpicos de Londres.

“En los próximos días estará Michele con nosotros inaugurando esas piscinas olímpicas. Nos ha hecho el honor en aceptar esta distinción que nuestro pueblo le da en reconocimiento a sus méritos como deportista estelar”, indicó.

 

Sismos

En otro orden la Compañera Rosario informó que el INITER le reportó que “tenemos buen clima y solo hubo 3 sismos en nuestro territorio, uno en fallamiento local y dos en las costas, todos menores de 4 grados”.

 

Policía Nacional

El comisionado general Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional le reportó a la Compañera Rosario que el día de ayer no hubo muertes por homicidios.

Además le informó sobre las actividades de seguridad que el cuerpo policial garantizará a los Onceavos Juegos Deportivos Centroamericanos que inician este domingo por la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

 

Economía

Dijo que el ministro de Economía, Industria y Comercio compañero Orlando Solórzano “que nos invita a garantizar la cobertura del premio OMPI junto con el certificado de registro que será entregado a mujeres empresarias de la cooperativa San José hoy a las 7 y 30 de la noche el Teatro Nacional Rubén Darío.

 

Evento

Informó Rosario sobre la realización de un evento organizado por la Comunidad Europea hoy y mañana en el Centro de Convenciones Olof Palme para la promoción de la micro y la pequeña empresa. Participarán 150 personas de toda la región centroamericana.

 

Emprendedores nacionales

La Vicepresidenta dijo también que “seguimos trabajando con los emprendedores nacionales que tienen una feria para continuar cambiando a Nicaragua para bien y para mejor.

 

Pinturas

Informó sobre la realización de una exposición de pintura en el Banco Central a partir de las 4 de la tarde estará inaugurándose mañana. Los expositores serán Rosario Ortíz de Chamorro, Marcelo Ampié y Mauricio Rizo.

 

Usura cero

Usura Cero entrega 3,952 créditos a 1,020 grupos solidarios en 96 municipios del país.

 

Salud y Educación

El Ministerio de Salud tiene la presentación del sistema autorizado de información sobre la malaria en Managua y el Ministerio de Educación rehabilitando infraestructura escolar en dos centros escolares en Diriomo.

Además entrega de reconocimientos a empresas privadas que han desarrollado programas de responsabilidad social en educación. Hoy en el MINED va a participar en licenciado José Adán Aguerri, presidente del COSEP.

 

Energía eléctrica

Salvador Mansell le informó a la Compañera Rosario que en la comunidad “La Bailadora 1 y 2” del municipio de San Ramón, Matagalpa 500 habitantes de 105 casas estrenan energía eléctrica con un inversión de 2 millones 838 mil córdobas.

 

Vicepresidenta saluda inicio de las celebraciones a la Purísima Concepción de María

 

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo resaltó este medio día el inicio de las fiestas tradicionales más importante de Nicaragua, la Purísima Concepción de María.

"¿Quién causa tanta Alegría?", es la interrogante que “resuena hoy en todos los hogares, porque es en los hogares es donde se reza la novena calladita a como decíamos antes, para después celebrarla en grande el 5, el 6 o el 7 y gritarla según la tradición”.

Compartiendo una fiesta, compartiendo una celebración que pone en alto el espíritu solidario del pueblo nicaragüense, familiares y solidarios, familia y comunidad”, indicó. Más adelante Rosario dijo que “esta tradición nos reúne en familia con fe y espíritu de comunidad, así que hoy arrancan las Purísimas y en la Avenida de Bolívar a Chávez tenemos concluidos 45 altares de los 65”.

Hay algunas instituciones que se han retrasado “pero vamos a estar listos, disfrutemos entonces de la alegría de vivir en paz, de las bendiciones que Dios nuestro Señor derrama sobre Nicaragua, de toda la protección maternal de la Virgen María”, indicó.

Informó que “nuestra Policía Nacional estará brindando protección en todo el país (a las celebraciones marianas) incluyendo el control junto con el Ministerio de Gobernación y la Dirección de Bomberos a los puestos de comercialización de pólvora”.

 

Rosario da a conocer evaluación del Festival Tecnológico Hackathon, Nicaragua 2017

 

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer la evaluación del Primer Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2017, que logró potenciar a jóvenes con talento, programación y elaboración de softwares y herramientas informáticas.

Este evento se desarrolló este fin de semana en el Centro de Convenciones “Olof Palme”.

El primer lugar lo merecieron el equipo que facilita el aprendizaje y la comunicación con el lenguaje de señas con una aplicación. Rosario dijo que estos son estudiantes de la UNI y la UNAN-Managua.

El segundo lugar correspondió a la elaboración de una aplicación que contribuye al control prenatal de las embarazadas desde celulares y cualquier dispositivo móvil. Esto lo hicieron estudiantes de la UNI y la UPOLI.

En tercer lugar están los logos digitales, aprendizajes de hechos históricos de forma interactiva elaborado por estudiantes de la UAM.

 

General Alvaro Baltodano inaugura este jueves un nuevo Call Center en Managua

 

El General ® Alvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, inaugurará este jueves un Call Center Concentrix Nicaragua, en el edificio IBW, detrás del Supermercado La Unión de la carretera a Masaya.

Así lo informó este medio día la Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, indicando que esta nueva empresa genera más de 1,200 empleos y en una nueva etapa 1,000 empleos adicionales para mayo del 2018.

Felicitamos a esta empresa, a los trabajadores, al general Baltodano cuya eficiente gestión al frente de las asesorías para inversiones para el Presidente de la República nos permite contar con la apertura de nuevas posibilidades de empleo y trabajo para nuestros hermanos de esta Nicaragua bendita".

NOTICIAS