Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública

30 mil padres de familia hacen uso del servicio de pensiones de alimentos a través de los bancos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que 30 mil padres de familia están usando el sistema bancario que facilita el depósito y pago de la pensión de alimentos.

 

"El Ministerio de la Familia nos informa que a través del sistema bancario para facilitar los trámites, ya 30 mil padres de familia de departamentos como León, Masaya, Estelí, Managua, Granada, Boaco, Ocotal, Madriz y Jalapa y Tipitapa están haciendo uso del servicio de pensiones de alimentos, a través de los bancos", dijo Rosario.

 

Explicó que ese servicio ahorra una cantidad de trámites a hermanos y hermanas que dependen de esa pensión de alimentos para su familia.

 

Dijo que este lunes se iniciará con ese servicio en Rivas y Chinandega, y añadió que el próximo año “vamos a tener este servicio en todo el país”.

 

Navidad histórica

Rosario mencionó que en el país "estamos preparándonos para una Navidad que tiene que ser histórica porque gracias a Dios en nuestra Nicaragua hay Paz, hay Unidad, estamos bendecidos con esa armonía que crece entre las familias nicaragüenses".

Festividades religiosas

Destacó las celebraciones que en honor a Santa Catalina de Alejandría, Patrona del municipio de Catarina, se realizarán este fin de semana.

"Dianas, novena, entregas de ofrendas, el tope de Santa Catalina, los toros, misa solemne, procesiones y todo el acompañamiento que se da alrededor de estas fiestas religiosas tradicionales en gastronomía y en cultura, tradición, folclore", dijo.

Reporte de Ineter

Informó que seguirá haciendo buen clima, y dijo que se reportaron dos sismos de baja magnitud en el territorio.

Policía Nacional

Comentó que este fin de semana la Policía Nacional estará cubriendo casi 400 actividades entre culturales, religiosas, ferias, deportivas, destinos turísticos.

Además, informó que en las últimas horas no se registran fallecidos por homicidios ni por accidentes de tránsito.

Noruega da beneplácito a embajador nicaragüense

Indicó que el Gobierno de Noruega acreditó como embajador plenipotenciario de Nicaragua, concurrente desde Finlandia, al compañero Ricardo Alvarado.

"Ya tiene el beneplácito y va a seguir trabando tan eficazmente como trabaja el hermano José Alvarado para nuestro pueblo, para nuestro país", valoró Rosario.

Incendios

Comentó que en la semana se registraron 11 incendios, entre comercios y viviendas.

Villa Venezuela celebra aniversario

Destacó que el barrio Villa Venezuela, celebrará su 44 aniversario en Managua. Se desarrollarán actividades deportivas y recreativas durante todo el día.

Intur

Comunicó que el Intur, está participando en el Foro de Inversiones en Turismo de Hotelería, y también está recibiendo el crucero Island Princess en San Juan del Sur; celebrando el día de la cultura garífuna en Orinoco, este domingo.

Además, está dando acompañamiento a las fiestas de Santa Catalina en distintos departamentos.

Economía Familiar

Anunció que el Ministerio de Economía Familiar, está entregando un centro de acopio y procesamiento de cacao para 120 familias productoras para garantizar procesos productivos más eficientes.

Recordó que se celebrará el Carnaval de Mitos y Leyendas en León; y se realizarán más de 74 ferias en Amor a Nicaragua, en todo el país.

Minsa

Precisó que el Minsa está dando inicio al diplomado en cuidados especializados para el recién nacido, y este sábado inaugurará el puesto de salud en una comunidad de Juigalpa, Chontales.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad La Piragua y Las Delicias, en Santa María de Pantasma, donde 425 habitantes de 100 casas, estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de 5 millones 256 mil córdobas.

Además en una comunidad de Totogalpa, Madriz, 329 habitantes de 74 casas, estrenan energía con una inversión de 2 millones 923 mil córdobas.

 

Bandas rítmicas debutarán en inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que en Managua se están preparando las bandas y gimnasias rítmicas que participarán en la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos, el próximo 3 de diciembre.

"Estamos preparándonos, ensayando ya, bajo la dirección de expertos en el tema de la gimnasia rítmica, y sobre todo de las comparsas, porque son danzas y comparsas las que se estarán preparando para presentarse en la inauguración de los Juegos Centroamericanos", explicó.

Entre otros anuncios, Rosario dijo que el Mined está inaugurando obras de infrestructura escolar en los municipios de El Castillo, San Carlos y San Miguelito, en Río San Juan.

Además, destacó que 552 egresados de continuidad educativa de alfabetización y educación de adultos, van a recibir sus certificados, en León, Jinotega, Managua y Nueva Segovia.

NOTICIAS