Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública

Productores de sorgo del país estiman al cierre del año un acopio de 840 mil quintales, así lo dio a conocer Martín Arguello, Presidente de la Asociación de Productores de León, durante el encuentro semanal pasado con el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio.

Algunos de los temas abordados en la reunión fue la ampliación de mercado y los acuerdos alcanzados con el sector avícola, uno de los más importantes en cuanto a la adquisición de la materia prima.

“Hemos abordado lo relacionado al convenio anual para la comercialización del sorgo, la cual se fijó en 720 mil quintales para este año. Asimismo, seguimos trabajando en la apertura del mercado para las producciones esperadas, ante lo que sugerimos un próximo encuentro con las diferentes industrias de alimentos que consumen sorgo”, manifestó Argüello.

Los productores apuntan también a la ampliación de la oferta en el rubro, lo cual será posible a través de la normalización de los transgénicos, tema ya abordado con el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio.

“Las proyecciones de producción están en línea, pretendemos aumentar el consumo nacional de sorgo rojo y contamos con nuevas ofertas de la industria cervecera y porcinocultores. Lo que esperamos es comercializar el sorgo a precios adecuados y de buena calidad”, añadió.

Fuente: el19digital.com

NOTICIAS