Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
  Los productores del país esperan que este año el invierno sea neutro, sin embargo también se preparan para enfrentar una posible presencia del Fenómeno El Niño, aseguró Michael Healy, presidente de La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC).

De acuerdo a Healy el sector productivo está muy optimista de que este año el invierno sea bueno como en el 2016, sin embargo, dijo, que los productores han invertido en tecnología para mitigar las pérdidas de presentarse un invierno contrario al del año pasado.

El presidente de UPANIC, recordó los dos años de sequía que enfrentó el país, donde los productores tuvieron que adaptarse a los efectos del cambio climático, por lo que ahora ellos están preparados para cualquier situación.

“En los años anteriores que tuvimos sequía, el sector tuvo crecimiento, no el que esperábamos, pero si hubo crecimiento y nosotros vamos a seguir trabajando no solo para mejorar la productividad, la competitividad, sino también prepararnos para eventuales cambios climáticos”, concluyó.

NOTICIAS