Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
    

 

Filos de Cuajachillo es una comunidad rural perteneciente al distrito III de la capital, ahí se encuentra ubicado el colegio San Antonio, mismo que alberga un total 70 niños en la modalidad de multigrado, quienes la tarde de este lunes recibieron de manos de sus maestros los paquetes escolares enviados por el Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo a través del Ministerio de Educación (MINED). 

“En nuestra comunidad las familias son de escasos recursos económicos y al contar con el apoyo del gobierno los niños están siendo protagonistas de la restitución de sus derechos a la educación. Los programas dirigidos a la educación están siendo importantes en la formación de los niños porque se sienten motivados y eso brinda mayor rendimiento académico” manifestó Inés Suárez, Directora del centro.

La entrega de los paquetes va más allá de recibir una mochila y sus cuadernos, ya que para los pequeños protagonistas se vuelve una oportunidad más de avanzar en la educación y formación de su futuro, pues al contar con los útiles necesarios para cumplir con sus obligaciones académicas, no tienen excusas para de asistir a clases.

“Mi alegría y agradecimiento con el gobierno es muy grande porque este año no me habían comprado mochila, sino que iba a venir con la misma del año pasado, por eso ahora que voy a estrenar estoy más entusiasmada y me he comprometido a sacar buenas calificaciones, portarme bien y no fallar ni un solo día a la escuela” manifestó Lizet Hernández.

Para los padres de familia, el apoyo del Gobierno es sustancial, pues la educación está cada vez más cerca de las familias humildes, quienes envían a sus hijos a la escuela sin necesidad de ejercer algún pago.

“Muchos padres trabajamos en el cultivo o el cuido de fincas, eso nos genera pocos ingresos y nos limita a poder equipar a nuestros hijos para su ingreso a la escuela, por eso con la ayuda del gobierno estamos felices porque los niños ya tienen mochila, cuaderno y eso nos motiva como padres a apoyarlos para que salgan bien y logren salir adelante” dijo Darling Navarro, madre de familia.

“Soy padre soltero de cuatro niños, lucho cada día por sacarlos adelante pero mi situación económica a veces me limita a comprarles todo lo que necesitan, por eso con la ayuda del gobierno estoy muy agradecido porque es un gran aporte a nuestra economía, mis niños están felices con su nueva mochila y sus cuadernos” concluyó Jacobo Flores, padre de familia.

NOTICIAS