Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
    



Cuatro cooperativas venderán más de nueve mil quintales de sorgo a Cargill Nicaragua, que les permitirá obtener, además del beneficio económico de 90 mil dólares, llevar hasta el final la aplicación de un proceso tecnológico a sus labores agrícolas.

A este 2017 corresponde el tercer proceso de comercialización directa entre pequeños productores de sorgo de occidente y la Planta de alimento balanceado para pollos de engorde de Cargill, ubicada en Chinandega.

Nutriendo el Futuro es una iniciativa de Responsabilidad Social de Cargill, en asocio con CARE Internacional y ejecutada en Nicaragua por la Fundación Fabretto, la cual incorpora el uso de nuevas tecnologías en los procesos de siembra, fertilización y cosecha de granos básicos.

 

También retoma medidas de adaptación al cambio climático, que les permite no ser tan afectados por plagas o fenómenos climatológicos como "El Niño" y "La Niña".

El proyecto nació con el objetivo de contribuir al ejercicio del derecho alimentario con equidad de género, a través de prácticas agrícolas y alimentarias sostenibles, y de gobernanza para la seguridad alimentaria y nutricional del país, explicó María Nelly Rivas, gerente regional de Cargill Centroamérica.

“Nutriendo el Futuro” cubre 26 comunidades ubicadas en seis municipios del país: Chinandega, Chichigalpa, Tipitapa, Ticuantepe, Masaya y Nindirí; abarca acciones para el mejoramiento de la producción y la productividad en la cosecha de sorgo y granos básicos, provee el acceso equitativo al mercado, la seguridad alimentaria en las escuelas y el desarrollo de comunidades prósperas.

NOTICIAS